COMPARTE


El colombiano sucede en el palmarés a Müller. (Foto AFP)

Dpa

El colombiano James Rodríguez ganó hoy la Bota de Oro del Mundial de fútbol de Brasil con un total de seis goles en cinco partidos.

James, de 23 años, se ubicó por delante del alemán Thomas Müller, que marcó cinco tantos, y del argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el holandés Robin van Persie, que marcaron todos cuatro goles.

Müller y Messi tenían la opción de de superar hoy a Rodríguez en la final del Mundial, pero el único tanto del partido que coronó a Alemania lo marcó Mario Götze.

Rodríguez marcó un tanto ante Grecia, Costa de Marfil y Japón, respectivamente. Frente a Uruguay marcó el cuarto y el quinto gol, considerado por la FIFA como el mejor gol del certamen. Su última diana fue ante Brasil, en el partido que eliminó a Colombia del Mundial en los cuartos de final.

El colombiano sucede en el palmarés a Müller, que fue el máximo goleador de Sudáfrica 2010 con cinco dianas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.