COMPARTE


EFE

El cantante y compositor cubano-estadounidense Jencarlos Canela se manifestó hoy en República Dominicana a favor de la paz en “cualquier parte del mundo y en todos los idiomas”, y lamentó el conflicto que se registra en Gaza entre Israel y el grupo Hamás.

“Creo que los artistas debemos llevar mensajes de paz desde el escenario donde nos presentemos; particularmente estamos en contra de todo atentado a la paz, estamos en contra de las guerras, incluso de las que no emplean armas de fuego”, expuso a Efe el intérprete del éxito “Amor quédate”.


Canela participará en el “reality show” mexicano “Va por ti”. (Foto Archivo)

La ofensiva del Ejército de Israel contra Hamás ha causado la muerte de al menos 1.300 palestinos, incluyendo niños y mujeres, y las heridas a otros 7.000, mientras del lado israelí se cuentan 56 soldados y tres civiles fallecidos.

Canela, quien se encuentra en Santo Domingo para una presentación el sábado próximo junto al dúo mexicano Jesse & Joy y Reik, dijo que en cuanto al enfrentamiento entre Israel y Hamás mantiene su “neutralidad”, pero expresó su preocupación porque tanto en este como en otros conflictos, “mucha gente paga los platos rotos”.

El artista de origen cubano nacido en Miami (EE.UU.) reveló, por otra parte, que prepara el lanzamiento de un tema a ritmo de bachata con una “importante cantante dominicana”.

“Aún no puedo decir el nombre de esta gran artista, pero te aseguro que será un tema que dará mucho de qué hablar por su calidad y porque tiene una línea muy diferentes a las bachatas conocidas”, agregó.

También habló sobre su próxima participación en el “reality show” mexicano “Va por ti”, que desde el 7 de septiembre producirá en ese país la cadena Univisión.

“Es una tremenda oportunidad que tenemos de conocer de cerca al público mexicano, que hace años quería hacerlo; esto del ‘reality’ me tendrá durante cuatro meses en México y es una tarea muy bonita, porque allí seré ‘coach’ de siete aspirantes a llevarse el máximo galardón”, expresó.

Jencarlos Canela, quien se dio a conocer en Latinoamérica a través de las telenovelas, reiteró que “por el momento” no tiene en planes volver a trabajar delante de las cámaras.

El artista, de 26 años, se mostró “muy emocionado” con el ritmo que lleva su carrera, que empezó a los 12 años en la banda Miami Boom Boom Pop, ofrecerá a sus fans éxitos como “Mi corazón insiste”, “Irreparable”, “Una noche” o “Baila baila”, que grabara junto a Pitbull y el dominicano El Cata.

“También tenemos lista la salida de un ‘featuring’ en español, inglés y coreano, porque incluye a PSY, el creador del ‘Gangnam style'”, reveló Canela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.