COMPARTE


Con estas dos nominaciones, Julio César consolida su carrera como solista. (Foto Cortesía)

El cantautor venezolano Julio César recibió dos nominaciones al Latin Grammy 2014 en las categorías “Mejor nuevo artista” y “Mejor álbum tropical contemporáneo”, así se dio a conocer a través de una nota de prensa enviada a esta redacción.

“He recibido con profunda sorpresa y alegría una noticia que siempre soñé…” afirmó el artista tras conocer el anuncio oficial de los nominados a la décima quinta entrega de los LatinGrammy 2014.

Con estas dos nominaciones, Julio César consolida su carrera como solista, puesto que solo ha tenido un importante trayecto como compositor de temas que han sido interpretados por Gilberto Santa Rosa, Guaco, Luis Enrique y Andrés Cepeda, entre otros, y que le han hecho merecedor de (8) certificados emitidos por la Academia.

El cantautor expresó a través de sus redes sociales un agradecimiento a Dios y a su familia, además le dio las gracias a La Academia Latina de la Grabación y a todos sus respetados miembros; por considerar su música y exponerla al mundo. “Gracias a mi público, por hacer suyas mis canciones”, dijo.

“Todo Empieza Soñando”, es el título de su disco que ha sido nominado en la categoría “Mejor álbum tropical contemporáneo”. Contiene 11 canciones inéditas, algunas en coautoría con Alex Cuba, Luis Enrique, Jorge Luis Chacín y YasmilMarrufo, quien también ha sido el productor y director musical del álbum, mezclado por Boris Milán y masterizado por Mike Couzzi.

En esta misma categoría figuran también como nominados: Prince Royce, Carlos Vives, Jorge Luis Chacín y Palo.

Julio César hizo su debut como cantautor solista en 2012, y de su primer álbum, 3 sencillos se colocaron en el tope de la cartelera radial venezolana, a la vez que trascendieron fronteras hasta Ecuador y Colombia. Al mismo tiempo, sus temas “Llueve” y “La Despedida” acompañaron las telenovelas de Venevisión “El árbol de Gabriel” y “Mi ex me tiene ganas”, respectivamente.

De sus múltiples presentaciones en vivo realizadas hasta la fecha, destacan sus shows como artista invitado en los conciertos de Pablo Alborán y Jarabe de Palo en Venezuela. (JN)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.