(Foto EFE)

EFE

El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha decidido este miércoles sancionar a Ucrania con el cierre parcial del estadio en el que juegue el próximo partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016, el 14 de junio de 2015 contra Luxemburgo.

Esta decisión la adoptó tras los incidentes acaecidos en el encuentro frente a Macedonia, jugado el 12 de octubre en Kiev, en el que detectó comportamiento racista de los seguidores, invasiones de campo, lanzamiento de bengalas y petardos, uso de puntero láser, insuficiente organización y venta de alcohol durante el partido.

El Comité ordena el cierre parcial del estadio en el próximo encuentro oficial en casa, es decir, en la visita de Luxemburgo, si bien el sector que se clausure deberá tener al menos 5.000 localidades.

Asimismo, la Federación Ucraniana ha sido multada con 58.000 euros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.