COMPARTE


Actualmente hay fallas en 58 medicamentos. (Foto Andrews Abreu)

LUISA QUINTERO || lquintero@el-carabobeno.com

Padecer la complicación de una enfermedad neurológica en Venezuela se suma a la escasez de medicinas para aliviar y mejorar los síntomas de cualquier trastorno. A escala nacional están fallando muchos tipos de medicamentos que afectan a todos los sectores de la población, explicó Luisa del Moral, presidenta de la Sociedad Venezolana de Neurología.

Actualmente hay fallas en 58 medicamentos que se usan en el área adulta, detalló la neuróloga, lo que dificulta la toma del tratamiento para este tipo de pacientes que padecen o han padecido de enfermedades que se pueden catalogar de crónicas.

El área pediátrica también se ha visto afectada por la escasez debido a que han presentado casi 100% de fallas, sobre todo anticonvulsivantes, aseguró la neuropediatra Mariela Polo. De cada 10 fármacos, 7 están en fallas severas. Los más afectados han sido las líneas de medicamentos de principios activos como la oxcarbazepina, carbamazepina y ácido valproico, que es usada entre el 50 y 70% de los pacientes pediátricos.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.