COMPARTE


Daniel Martínez. (Foto Cortesía)

La Ley Habilitante promulgada por el presidente Nicolás Maduro, no genera soluciones para el desempleo de los jóvenes venezolanos, señaló este viernes desde el Ministerio de Trabajo en Caracas, el dirigente de la Unidad Juvenil, Daniel Martínez.

“¿Cómo puede hacer una joven madre para buscar empleo?, ¿Cómo resuelve el chamo que abandona sus estudios por tener que ayudar a mantener a su familia?. Esta es una ley que incluso exige inscribirse en un registro para que el estudiante aplique a pasantías sin siquiera resolver si estas serán bien remuneradas”, sentenció Martínez.

Igualmente expresó que los representantes del Poder Ejecutivo se han “llenado los bolsillos” con el dinero de los venezolanos y no han resuelto los verdaderos problemas.

“Hoy quienes están en el poder y dicen alguna vez haber llevado luchas por derechos de los jóvenes y estudiantes, vestidos de cuello blanco y corbata se han preocupado sólo por llenar sus bolsillo y no resolver los problemas”, dijo el dirigente juvenil.

Manifestó que desde el 2011 se llevó a la Asamblea Nacional (AN) una propuesta que está en sintonía con la realidad de todos los jóvenes y que genera incentivos para las empresas públicas y privadas.

“Desde Primero Justicia y con el apoyo de los demás partidos de La Unidad, desde el 2011 llevamos a la AN una propuesta que sí está acorde con la realidad de todos los jóvenes, que genera incentivos para que empresas públicas y privadas puedan generar más plazas de empleo. Esta sí es una propuesta que toma en cuenta al pequeño empresario, aquél que sólo tenga 5 puestos de trabajo y se vea motivado a abrir más espacio para jóvenes sin experiencia laboral”, indicó.

Finalmente señaló que los jóvenes de la unidad no dejarán de luchar por Venezuela y por recuperar el futuro que todos los ciudadanos. “Más que oposición al gobierno, seguimos trabajando por ser parte de la solución para todos los venezolanos”, concluyó.

Prensa MUD



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.