COMPARTE


“Para mí es un gran honor ser parte de esta familia”, confesó. (Foto Cortesía Diario Meridiano)

Enviado Especial Caracas

Con la sencillez que lo caracteriza José Altuve entró al salón de conferencias de un reconocido hotel de Caracas tan solo horas después de regresar a Venezuela con el título de campeón bate en su bolsillo.

En una rueda de prensa llevada a cabo por Empresas Polar en la cual lo erigieron como imagen del complejo deportivo de la empresa en San Joaquín, el segunda base de Astros de Houston compareció por primera vez ante los medios de su país.

“Para mí es un gran honor ser parte de esta familia”, confesó Altuve. “De niño veía los comerciales y decía que quería estar ahí”, expresó el nativo de Puerto Cabello sobre ser imagen de la empresa.

Entrando en materia sobre lo que fue su gran temporada 2014. Altuve confesó que trataba de mantener lejos los pensamientos sobre los récords que tenía a su alcance. “Trataba de mantenerme alejado de eso y no pensar en eso, solo en los números. En mi cabeza solo pensaba en terminar fuerte y la primera mitad fue muy buena, pero lo que de verdad importa es cómo terminas y gracias a Dios las cosas me salieron bien”.

Su año en las Mayores fue tan especial que tuvo la oportunidad de romper varias marcas, sin embargo, hubo una que lo marcó. “Lo que más me gustó fue cuando di el hit 211 porque ahora soy el Astros que ha dado más hit en temporada regular. Ese día la fanaticada de aquí y la de los Astros se portó bien conmigo y eso me gustó mucho.

Quizás una de las cosas que le dio un brillo especial a su título de bateo fue que lo disputara con el también criollo Víctor Martínez, con quien tuvo una gran anécdota luego de sellar su corona de bateo.

“Lo que más me contentó esta temporada fue lo que pasó el día siguiente de que gané el título de bateo porque Víctor me llamó para felicitarme y eso me gustó mucho”, además hubo otra que también involucró a Miguel Cabrera. “A mitad de temporada Cabrera se me acercó y me dijo ‘Oye ojalá ganes este título de bateo’, incluso me lo dijo con Víctor presente y eso fue algo que me puso algo de presión porque el mejor bateador del beisbol te diga eso me dio mucho susto”.

A pesar de ser rivales por un título individual, el camarero sideral confesó que siempre existió una gran camaradería entre Martínez y él, y que mantenían una comunicación constante. “Fue una competencia muy sana y bonita, siempre nos mandábamos mensajes de texto. El no solo estaba compitiendo por el título de bateo, sino que también por el MVP de la Liga Americana y si me preguntan a mí, yo digo que él debería ser el Más Valioso de la Americana”.

A repartir batazos en Japón

Su gran campaña le abrió las puertas para ser tomado en cuenta y formar parte del equipo de estrellas que realizará una gira por Japón, algo con lo que había soñado en conseguir. “Era algo que quería hacer. En primer lugar porque nunca he estado allá y segundo porque habrá peloteros como Salvador Pérez, Albert Pujols, Yasiel Puig y la última vez que hablé con él, Miguel Cabrera me dijo que quería ir”.

La oportunidad de ir al Lejano Oriente también la aprovechará para seguir mejorando con el madero ante los lanzadores asiáticos. “Ahora tengo que batear bastantes splits porque eso es lo que lanzan los japoneses”, confesó entre risas además de declarar que está ansioso por la experiencia. “De verdad quiero compartir con todo ese grupo de peloteros, va a ser una experiencia bastante bonita”.

Ya piensa en la 2015

Apenas acaba de finalizar la temporada 2014 sin embargo, para Altuve ya hay que pensar en lo que será la nueva temporada con los Astros en la 2015. “Tuve la oportunidad de conocer al mánager (A.J. Hinch) y es una persona que le gusta jugar duro. Estamos en la misma página. El equipo está listo para jugar en los playoff y quizás el año que viene podemos darle una sorpresa a la afición de los Astros”.

Esa sorpresa completará una de las metas que tiene Altuve para el venidero año donde espera poder jugar su primer playoff. “Mi próxima meta es la Serie Mundial. Nunca he estado en un juego de playoff y al verlo por la televisión me doy cuenta que es bastante emocionante. De verdad quiero vivir eso. Sé que tenemos que ir paso a paso pero creo que el equipo está listo para ir a la postemporada”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.