(Foto Archivo)

EFE

La compañía aérea alemana Lufthansa ha sufrido un ataque cibernético a las cuentas de millas de sus clientes a las que se entró probando combinaciones de nombres de usuarios y claves, según informa el semanario alemán “Der Spiegel”.

Un portavoz de Lufthansa confirmó que el suceso se produjo la semana pasada.

Desconocidos lograron entrar en la página de internet de usuarios de “LH.com” y así accedieron a las cuentas de acumulación de millas de viajes.

Los “hackers” probaron un gran número de nombres de usuarios y combinaciones de claves hasta que lograron entrar en una cuenta, añade “Der Spiegel”.

Lufthansa ha aplicado contramedidas, dijo el portavoz de la primer aerolínea de Alemania.

“Creemos que tenemos el problema bajo control, hemos tenido que bloquear las páginas de cientos de clientes y cambiar datos de acceso”, añadió la fuente.

Los “hackers” cambiaron con los datos de acceso millas por vales y canjearon premios.

Lufthansa ha contabilizado de nuevo las millas en las cuentas de sus clientes afectados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.