COMPARTE


Para Maduro los esfuerzos contra el ébola deben basarse en la prevención. (Foto EFE)

AVN

El presidente Nicolás Maduro propuso este lunes, a la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a cargo actualmente de Costa Rica, convocar a una reunión extraordinaria para evaluar las acciones contra el virus ébola.

En la Cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), que se desarrolla en La Habana, Cuba, Maduro dijo que una vez convocada y determinada la fecha de dicha reunión, se elevarán los planteamientos y acciones que surjan de esta Cumbre Extraordinaria del Alba.

La sumatoria de esfuerzos de los países de la Alba contra la propagación del virus del Ébola en la región debe cimentarse en el trabajo preventivo, aseguró Maduro.

Mencionó que ya los equipos médicos y científicos de los países del bloque regional prepararon planes sanitarios, que serán evaluados durante la Cumbre. De allí, dijo, saldrán los protocolos preventivos para la protección de los pueblos, y la red de coordinación y de alerta temprana.

Insistió en la puesta en funcionamiento de un proceso informativo y educativo certero, veraz y amplio sobre el tema del Ébola.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.