COMPARTE


Maduro también cambió a los comandantes de las Redi. (Foto AVN)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este lunes en su cargo a la ministra de Defensa, la almirante Carmen Meléndez, tras anunciar que la confirmación forma parte del proceso que se debe cumplir en el marco de la extensión de la carrera militar de 30 a 33 años.

“Para cumplir este proceso que nos toca donde la carrera militar pasa de 30 a 33 años (…) he decidido ratificar en su cargo como ministra del poder popular para la Defensa a la almiranta en jefa Carmen Teresa Meléndez Rivas para que siga con su don de jefa justa”, dijo Maduro en un acto de ascensos militares en Caracas.

El presidente también ratificó en su cargo al jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivarana (CEOFANB), el general Vladimir Padrino.

Maduro cambió a los comandantes de las Regiones de Defensa Integral y designó para la región Central al G/D GNB Antonio Benavides Torres. Oriental: Vicealmirante Monplacier Franklin. Occidental: César Vegas González. Guayana: G/D Marcelino Pérez Díaz. Los Llanos: G/D Aviación Luis Molina. Los Andes: Efraín Velasco Lugo. Marítima Insular: Vicealmirante Víctor Ortiz Rojas.

El General Justo Noguera Pietri se encargará de la Corporación Venezolana de Guayana, y el funcionario de la Redi, Pinto Blanco será ministro para la zona insular, mientras que Manuel López Ramírez será secretario del consejo de defensa nacional y secretario de Estado.

En el cargo ocupado por Noguera Pietri (como Comandante General de la GNB) quedó a cargo, el General Ramón Oviedo Colmenares, quien era Inspector General de la Fanb.

El General Gerardo Izquierdo Torres, quien viene de la Redi Central, será Comandante General del Ejército. El Almirante Jairo Avendaño fue designado Comandante de la Armada; mientas que en la milicia el nuevo Comandante General es Jomar Julio Silva (G/Ej).

Con información de EFE



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.