COMPARTE


Marquina indicó que aplaude la destitución de Giordani. (Foto Cortesía)

Para el diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, la destitución anunciada por Nicolás Maduro del Ministro de Planificación, Jorge Giordani, se debió a las denuncias realizadas po el mismo Giordani en torno al manejo indebido de CADIVI.

El parlamentario indicó este miércoles en nota de prensa que aplaude la destitución de Giordani, pues consideró que sus políticas en materia económica “son retrógradas y fundamentalistas y han llevado a Venezuela al atraso”, sin embargo, rechazó que su destitución se realizara luego de la denuncia que realizó sobre las mafias en CADIVI.

Para Marquina, Giordani estaba destituido desde principios del año pasado, cuando denunció a las mafias que les estafaron más de 20 mil millones de dólares al país.

En cuanto a la destitución del ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, afirmó que los dirigentes de Primero Justicia tienen “bastante tiempo denunciando el sobre precio y la importación de productos vencidos por parte de este Ministerio, recientemente denunciamos en la AN una importación de más de 127 mil toneladas de carne a un precio de más de 6 mil 400 la tonelada, es decir casi que al doble del precio internacional de la carne, pues se perdieron los reales y el pueblo de Venezuela no consiguió la carne”.

El también dirigente de Primero Justicia exigió al Gobierno presentar al país las nuevas medidas económicas que pretende implementar para combatir la inflación, el desabastecimiento y la escasez.

“Exigimos al Ministro Rafael Ramírez, quien se encuentra por China, Rusia y Londres, explicándole al gabinete de gobierno de esos países cuales son las medidas económicas que piensa tomar en Venezuela, que venga acá y se las explique a los venezolanos, que diga cómo piensa combatir la inflación, el desabastecimiento y la escasez, que presente las nuevas medidas económicas que pretende implementar”, sentenció

Indicó que, a su juicio, el gobierno está planteando realizar una nueva devaluación. “Estaríamos hablando de un nuevo golpe al Bolívar que pudiera incrementar en casi 100% el valor del dólar que se utiliza para los productos básicos y medicinas, que pasaría de 6,30 a más de 10 bolívares”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.