COMPARTE


(Foto Cortesía)

Este martes 27 continúa la Semana Scouts 2015, donde más de 12 mil jóvenes y 4 mil adultos celebrarán los 102 años de su fundación portaran el uniforme de la institución en sus actividades cotidianas, por lo que es el día más esperado dentro de la semana aniversario, ya que da muestra de pertenecer al movimiento juvenil más grande y antiguo del mundo, destaca la nota de prensa.

En esta fecha los miembros de la organización llevan colgando una pañoleta, en señal de una promesa que voluntariamente realizaron para construir un mundo mejor, además implica un compromiso y el reconocimiento de una labor de formación de jóvenes que desarrollan un papel activo dentro de la sociedad.

En estos 102 años de existencia del Escultismo, método educativo Scouts, se han formado jóvenes baluartes y ciudadanos íntegros con el propósito firme de que sean ejemplo para la comunidad; y en lo que va de año se han afianzado los programas mundiales que se abocan al servicio con la gente (Mensajeros de Paz), a las iniciativas ambientales (Scouts del Medio Ambiente) y en concienciar en los problemas de las comunidades (Scouts del Mundo).

En Carabobo

La Región Carabobo celebrará el aniversario scouts con diferentes actividades durante toda la semana, se comenzará con frases en las diferentes redes sociales con el #MensajedePaz, para hacer eco del lema institucional de este año, “Más Scouts Menos Violencia”.

El domingo se efectuó un acto ecuménico en la Iglesia de San Francisco, frente al antiguo rectorado de la Universidad de Carabobo; y una ofrenda floral ante la estatua del Libertador Simón Bolívar, “cumpliendo de esta forma con dos de nuestros principios Dios, Patria y Hogar”.

El sábado 30 será el Gran Juego y domingo 31 sesión solemne, donde se reconocerán a las personas que han contribuido con el movimiento Scouts en la región. (BM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.