Miguel Montero está respondiendo con el madero. (Foto AP)

Antonio Ojeda || aojeda@el-carabobeno.com

Miguel Montero llegó a los Cachorros de Chicago por dos razones. Para comandar un joven grupo de lanzadores y para aportar con su madero en un estadio amigable con los bates de poder.

La segunda de estas dos razones parce que por fin comienza a tomar forma luego de un poco más de dos meses de temporada para el careta caraqueño. Los juegos del miércoles y jueves para el dueño de la posición dos son una muestra de lo que esperan que pueda hacer con el madero el criollo.

En esos juegos Montero ha ligado cuadrangulares para mostrar la chispa que lo llevó al “Juego de Estrellas” en sus primeras temporadas cuando vestía los colores de los Cascabeles de Arizona.

“¿Ya era hora no?” comentó el veterano careta a mlb.com luego del compromiso del jueves por la noche agregando que los problemas con el madero venían desde la parte mental.

«Se trata sólo de ser más agresivo en el plato y estar listo para batear. Antes de eso, yo no estaba completamente listo y eso me llevaba a sobrepensar las cosas. Probablemente estaba tratando de pensar que iba a lanzar en pitcher, en lugar de buscar un buen lanzamiento para conectar. Sólo hay que ver la pelota, golpear la bola, en lugar de pensar».

En los últimos dos compromiso Montero ha sonado cinco imparables en ocho visitas a la caja de bateadores, consiguiendo par de cuadrangulares y seis carreras impulsadas mostrando su despertar con el madero.

Martín Pérez confiado con su rehabilitación

La meta para Martín Pérez sigue siendo regresar a las mayores con los Rancheros de Texas el próximo 5 de julio.

Luego de completar su primera salida en al filial doble A del conjunto tejano, el nativo del estado Portuguesa confesó que se sintió muy bien. “Creo que tiré un montón de strikes. Traté de trabajar mi curva. Hasta ahora, todo bien. Lo más importante es que mi brazo se siente bien y es lo que me interesa ahora» confesó Pérez al Dallas Morning News.

«Me siento feliz de estar de vuelta y haciendo mi trabajo, para ayudar al equipo», declaró Pérez. «Mi objetivo ahora es terminar mi rehabilitación. Cuando tomen la decisión sólo quiero estar listo».

Pérez tiene pautado este sábado lanzar en una práctica de bateo en vivo.

Altuve lastimado

El intermedista José Altuve, de Astros de Houston, debió abandonar el juego de este viernes frente a Marineros de Seatle debido a una molestia en una pierna.

Todo indica que se trata del tendón de la corva, aunque este sábado será sometido a exámenes médicos.

“V-Mart” sigue mejorando

El proceso de recuperación de Víctor Martínez sigue con viento a su favor luego de que el bateador designado de los Tigres de Detroit tomará práctica de bateo antes del compromiso de ayer, dejando buenas sensaciones dentro del conjunto felino.

“Se vio bastante bien” comentó el manager Brad Ausmus al Detroit Free Press. Además, Martínez participó en ejercicios de agilidad en el terreno, demostrando que su rodilla ya se encuentra cerca de sanar completamente.

Petit fue asignado a Triple A

Luego de completar su pasantía en la lista de lesionados de 15 días el jugador de cuadro Gregorio Petit fue activado por los Yanquis de Nueva York, quienes de inmediato lo asignaron a la filial Triple A el conjunto en las menores.

Petit estuvo en la lista de lesionados desde el pasado 6 de mayo con una contusión en la mano derecha. El retorno de Brendan Ryan desde el dique seco a comienzos de semana le cerró el paso al criollo quien se mantendrá en la menores como profundidad para el equipo esta temporada.

Torreyes pasó a los Dodgers

El prospecto venezolano Ronald Torreyes volvió a cambiar de equipo esta temporada luego de que los Dodgers de Los Ángeles adquirieran los servicios del joven jugador que en Venezuela es ficha de los Tigres de Aragua.

Torreyes había comenzado la temporada en la organización de los Astros de Houston, desde donde pasó a los Azulejos de Toronto a través de un cambio a comienzos del mes pasado. Ahora, el conjunto californiano lo adquiero a cambio de dinero para que forme parte de sus granjas en las menores.

Álvarez sigue progresando

Los problemas en el hombro derecho del lanzador Henderson Álvarez van mejorando poco a poco, a medida que va pasando su proceso de rehabilitación.

El estelar lanzador de los Marlins de Miami ya no presenta inflamación en su hombro de lanzar, según reportó el Miami Herald. De hecho ya ha comenzado un plan de soltar el brazo desde terreno plano para fortalecer la zona antes de regresar al ruedo con los de Miami.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.