COMPARTE


La cita es para el próximo miércoles 25 de junio (Foto Archivo)

Ministerio Público

El Ministerio Público citó en calidad de imputado al exdiputado Richard Miguel Mardo Mardo, por estar presuntamente incurso en delitos tipificados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y el Código Orgánico Tributario.

El fiscal 10º nacional, Richard Monasterio Marrero, citó para el próximo miércoles 25 de junio a las 10:00 de la mañana al dirigente de Primero Justicia, a quien se le imputará por los delitos que determinó el Ministerio Público durante la fase preparatoria de la investigación.

El ex parlamentario adquirirá todos los derechos consagrados en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal (COPP), que le permiten solicitar y evacuar pruebas y diligencias.

El 25 de junio de 2013, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, solicitó ante la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el enjuiciamiento ordinario del exdiputado a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, por la presunta comisión de los delitos de defraudación tributaria y legitimación de capitales.

Posteriormente, el 16 de julio de 2013, el Máximo Tribunal del país acordó la solicitud planteada por la Fiscal General y remitió las actuaciones al Poder Legislativo que, finalmente, despojó de su inmunidad parlamentaria a Mardo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.