Magallanes sumó su cuarto triunfo en fila. (Foto Photo Report)

La posibilidad de que Navegantes del Magallanes tenga la oportunidad de defender su corona cada vez está más cerca. Poco a poco, el puerto de la final queda más a la vista y en la travesía hacia ese sitio, los turcos siguen dando pasos agigantados, tal como sucedió anoche cuando superaron en extrainning a Tigres de Aragua 12 a 10 en emocionante y reñido cotejo celebrado en el “José Pérez Colmenares” de Maracay.

Los bates fueron protagonistas absolutos del compromiso y, en ese sentido, los del Magallanes tuvieron arrestos suficientes para responder durante todo el trayecto.

Luego de que los navales dejaran escapar la ganancia en el noveno con error en tiro de de Hassan Pena, la batería volvió a calibrar y en la parte alta de la décima entrada, pisó el home en par de oportunidades para decretar el octavo laurel de la presente postemporada, la cuarta de forma consecutiva que permite a la “Nave” mantenerse igualada en la cima con Caribes y acrecentar sus opciones de clasificar a la final.

Sin sacar la pelota del cuadro ya pura velocidad, los “filibusteros” fabricaron la de irse arriba en los pies de Eduard Pinto (abrió con infieldhit) y empujada por Henry Rodríguez, quien también la rodó con las bases llenas pero le puso el extra para llegar a salvo a la inicial y romper el dobleplay. Luego el cubano Adonis García puso cifras definitivas con sencillo remolcador por los predios del jardín derecho.

Palo de lado y lado

Desde el primer lanzamiento fue un verdadero toma y dame por parte de ambas alineaciones, pues si bien es cierto que Magallanes estuvo casi siempre arriba, los bates de sus contrarios nunca se amilanaron y respondieron de igual a igual.

La visita no esperó mucho y en el mismo primer inning abrió el marcador con tres anotaciones producto de doble remolcador de Henry “Pollito” Rodríguez y luego cuadrangular con uno a bordo por parte de Ramón Hernández.

Inmediatamente los felinos descontaron con doble y sencillo remolcador de Josmil Pinto y Héctor Jiménez para poner el 3-2 en la pizarra.

Otro batazo de cuatro esquinas, ésta vez por Frank Díaz (quien entró en el lineup por su condición de derecho y el abridor ser el zurdo Jason Lane), puso nuevamente distancia de dos a favor de los valencianos hasta que llegó el cuarto episodio cuando los de casa igualaron las acciones, aprovechando algunas fallas defensivas. Ezequiel Carrera comenzó la entrada con pecado ante elevado de Eduardo Escobar, y tras sencillo de Wilson Ramos, ambos anotaron con otro batazo de José “Goyito” Martínez por los predios del jardín izquierdo en el que la pelota le hizo un mal bote a Carrera.

Llegó el quinto capítulo y allí parecía todo definido, pues los “navieros” volvieron a mostrar su poderío ofensivo con cinco inatrapables (dos de ellos extrabases), que se combinaron con un error y par de boletos para que colocaran distancia de 10-4.

Pero lejos estaba el choque de terminar, ya que Tigres otra vez dijo presente y en dos golpes se puso a tiro. Wilson Ramos trajo dos al plato con vuelacercas por el left y error de Ramón Hernández permitió que Yangervis Solarte anotara la tercera rayita maracayera en la parte baja del quinto.

Ramos volvió a aparecer en escena en el sexto acto fletando la octava carrera para los locales, mientras que Solarte lo imitó para dejar a los suyos abajo por la mínima 10-9, en un séptimo inning en el que incluso los “rayados” pudieron darle vuelta al choque pero se quedaron cortos al tener bases llenas y un solo out, pero efectivo relevo de Máximo Nelson apagó la intentona.

El dominicano luego sacó el octavo dejando el camino a Pena, quien pese a conceder la carrera del empate, luego se reivindicó sacando el décimo por la vía rápida para apuntarse su primer triunfo del Round Robin.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.