COMPARTE


La FIFA no comenta el contenido de las conversaciones al respecto. (Foto Archivo)

AFP

Los dirigentes del fútbol continuaron este martes con sus esfuerzos, todavía sin éxito, para que la Federación Palestina retire su petición de someter a voto en el Congreso de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) una propuesta de suspensión de la israelí.

“Las negociaciones todavía siguen en marcha, pero están complicadas”, dijo a la AFP un alto dirigente de la FIFA.

“Puede que no haya una solución hasta el último momento”, añadió el directivo, que prefirió mantenerse en el anonimato. La FIFA no comenta el contenido de las conversaciones al respecto. Una de sus portavoces señaló que “sólo Palestina puede suprimir de la agenda la petición para suspender a Israel”.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, candidato el viernes a su reelección para un quinto mandato, estuvo la pasada semana en Israel y los Territorios Palestinos, donde pudo reunirse con el primer ministro hebreo, Benjamin Netanyahu, y con el presidente palestino, Mahmud Abbas.

No pudo solucionar la crisis entre ambas Federaciones y el presidente de la Federación Palestina, Jibril Rajoub, se ha negado hasta ahora a retirar la moción de suspensión de la Federación Israelí, que necesitaría tres cuartos de los 209 miembros de las Federaciones nacionales con derecho a voto para salir adelante.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.