Zelaya es acusado de actos de corrupción en el Ihss. (Foto Archivo)

EFE

La Policía de Hondura ofreció este miércoles una recompensa de un millón de lempiras (unos 50.000 dólares) a quien facilite información sobre el paradero del exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss) Mario Zelaya, acusado por corrupción.

La recompensa fue anunciada por el director de la Policía Nacional, Ramón Sabillón, quien además recordó que la Interpol (Policía Internacional) también busca a Zelaya en el exterior.

Agregó que las autoridades mantendrán en reserva la identidad de la persona que informe sobre el paradero del exdirector del Ihss.

Zelaya es acusado de actos de corrupción en el Ihss y en lo que va de año las autoridades han incautado varias lujosas residencias, entre otros bienes materiales valorados en varios millones de lempiras, que serían de él y otros exfuncionarios de la misma institución.

El exdirector del Ihss está acusado en Tegucigalpa desde inicios de año por malversación de caudales públicos, fraude, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de los funcionarios.

La corrupción es uno de los flagelos que afecta a Honduras, un país con 8,5 millones de habitantes de los que alrededor del 70 por ciento son pobres.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.