COMPARTE


(Foto EFE)

EFE

El PSOE (socialista) gana en votos en las elecciones municipales celebradas este domingo en España, aunque el gubernamental PP (centroderecha) ganaría en concejales, con el 36,71 % de los votos escrutados, según datos del Ministerio del Interior.

Los primeros datos oficiales anuncian un descenso de estos dos partidos que han dominado tradicionalmente la política española y la irrupción de dos nuevas formaciones, Podemos (izquierda) y Ciudadanos (centristas liberales)

El caso de Podemos es significativo, porque este partido, que surgió de los movimientos de protesta de los llamados “indignados”, es la primera fuerza en el Ayuntamiento de Madrid con el 12,8 por ciento escrutado.

En el caso de Barcelona, la segunda ciudad española, un movimiento similar llamado “Barcelona en Común”, también es la fuerza más votada con el 24,2 por ciento escrutado.

Por lo que respecta a Ciudadanos, los primeros datos apuntan que podría ser una formación decisiva a la hora de establecer pactos en varias regiones y municipios medianos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.