COMPARTE


Águilas del Zulia apabulló al Navegante del Magallanes para vencerlos. (Foto Photo Report)

Antonio Ojeda || aojeda@el-carabobeno.com

Águilas del Zulia solo necesitó de tres entradas para encaminar una victoria 10-0 ante Navegantes del Magallanes en el estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia para mantenerse en la pelea por el segundo puesto de la clasificación con los Tigres de Aragua.

Los “rapaces” se apoyaron en el poder ofensivo de Alí Castillo y Jason Pridie, quienes despacharon cuadrangulares cada uno, junto a una jornada de tres impulsadas para Freddy Galvis para llegar a 33 victorias en el año.

“Lo trato de tomar como venga la situación de juego. No trato de pensar que soy el tercer bate del equipo, el que tiene que traer las carreras, sino depende de la situación. Si tengo que tocar la bola la toco y si tengo que traer las carreras trato de hacerlo”, comentó Galvis, quien ha estado bateando para .450 con cuatro impulsadas en el tercer puesto del orden.

Desde la lomita Roy Merritt se lució en su segunda apertura del año completando cinco entradas en las que no permitió carreras y ponchó a dos rivales en lo que fue su primera victoria del año en su regreso a las Águilas.

“Solo quería darle la oportunidad a mi equipo de ganar el juego y solo lancé mi sinker para dejar que la defensa hiciera su trabajo tras de mí”, dijo Merritt quien es el primer pitcher de las Águilas en lanzar cinco entradas en blanco desde el 4 de diciembre.

Por su parte los “nautas” ven como se les escapa la posibilidad de asegurar por lo menos un empate en la lucha por la clasificación al “Todos contra Todos” y ponen fin a una racha de dos victorias consecutivas. Vuelven a colocar su marca en .500 con 29-29.

Las dos primeras entradas pasaron con opciones para ambas divisas que no pudieron capitalizar. Orangel Arenas, quien abrió por la “nave”, buscaba mantener su hegemonía ante los zulianos, quienes no habían podido descifrar los pitcheos del diestro en sus tres primeras presentaciones ante ellos.

Fue en la tercera entrada cuando las Águilas pudieron ligarle de forma contundente a Arenas por primera vez en el año. Ender Inciarte abrió con sencillo para luego pisar la goma con un cuadrangular de Alí Castillo que colocó las cosas 2-0.

Acto seguido Freddy Galvis llegó a la inicial con otro hit para que luego de un out pisara la registradora con el segundo cuadrangular de la entrada cortesía de Pridie para el 4-0.

La cuarta entrada no fue diferente a la anterior. Los zulianos se dedicaron a batear y con una ofensiva de siete imparables, incluido par de dobles que salieron de los bates de Galvis y Anthony Gallas, para pisar la goma en cinco oportunidades para colocar las cosas 9-0.

Galvis con su doblete barrió las bases colocando el juego de una vez en el congelador.

Una más en el quinto tramo colocó el 10-0 definitivo ya que de ahí en adelante los brazos del bullpen “aguilucho” se encargaron de silenciar una ofensiva “filibustera” que solo pudo conectarles dos hits en cuatro entradas de labor.

La victoria fue para Merrit (1-1) mientras que el derrotado fue Arenas (5-1), quien pierde su invicto. En la gráfica Castillo es felicitado por Inciarte tras su jonrón. El receptor es Gustavo Molina.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.