COMPARTE


El diputado destacó que los jóvenes no pasarán la Navidad con sus familias. (Foto Cortesía)

El diputado al Consejo Legislativo del Estado Carabobo por Proyecto Venezuela, Julio César Rivas, agradeció el apoyo por parte del Parlamento Europeo y de Estados Unidos respecto a la crisis política que actualmente atraviesa Venezuela con la violación a los DDHH, represión, torturas y asesinatos de quienes ejercían su derecho constitucional a la protesta desde el pasado mes de febrero.

El legislador sostuvo que continuarán haciendo esfuerzos para alcanzar la justicia y la libertad del país. “Hacemos un llamado, antes de que finalice el año, para que la OEA y los países que la integran, eleven sus voces para que Venezuela se apegue a la carta democrática interamericana abalada por nosotros, o de lo contrario, se apliquen las sanciones establecidas por la misma”, enfatizó Rivas.

Es inaceptable – prosiguió – que aún no haya justicia por los asesinatos de Geraldín Moreno y Génesis Carmona en Carabobo, Bassil Da Costa, Asdrúbal Rodríguez, Jesús Acosta, José Márquez, Jimmy Vargas, quienes manifestaban de forma pacífica su descontento a la crisis política, económica y social que vive Venezuela.

El parlamentario recordó algunos casos de hechos de tortura a los que han sido sometidos los jóvenes detenidos, como el de Juan Manuel Carrasco, violado por un GNB en Carabobo, o de las mujeres a quienes les colocaron electricidad en sus pezones o arrancaron el cuero cabelludo.

Agregó que Venezuela siempre le abrió los brazos a aquellos que eran abusados, recibió millones de europeos que huían de la Segunda Guerra Mundial, acudió al pueblo chileno que escapó de la dictadura y ayudó a Centro América cuando estaba inmersa en la Guerra Civil, por lo que ahora espera la solidaridad de los demás países y representantes gubernamentales.

Finalizó sus palabras enviando un afectuoso saludo a los jóvenes que aún permanecen injustamente tras las rejas y que, “por lo visto, pasarán estas navidades y año nuevo en los sótanos fríos. Sepan que no están solos, en la calle seguimos luchando por la libertad de Venezuela y por la de ustedes”.

Prensa Prove




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.