Euclimary Heredia Aponte

El personal administrativo de la Universidad de Carabobo (UC) acató en 90% el llamado a paro debido a las promesas incumplidas en el pago total por concepto salarial. 

Pedro Ulacio, presidente de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos, denunció que aún no han recibido el pago correspondiente a la quincena vencida, motivo por el que no levantarán el paro hasta que en sus cuentas bancarias no se haga efectivo el dinero. Aunado a ello exigieron la activación de la cláusula de contingencia para los aumentos salariales del año 2016. 

José Ángel Ferreira, vicerrector Administrativo de la UC, informó que en el transcurso del día les estarían cancelando la quincena correspondiente al personal administrativo y docente. Agregó que el procedimiento dependerá de los bancos para que se haga efectivo. 

Reanudación de servicios

El pago correspondiente por las dos semanas trabajadas que les adeudaban a los obreros generó la reactivación de los servicios de comedor y transporte con total normalidad. 

Ramón Bravo, director del Comedor Universitario, informó que los empleados asistieron en el horario establecido para elaborar los alimentos y abrir las puertas en el horario habitual. Lamentó que el Gobierno nacional continúe enviando los recursos incompletos. 

Bravo insistió en que la universidad no escapa de la crisis, ni de la escasez que enfrentan los venezolanos, sin embargo las autoridades y la comunidad universitaria siguen ofreciendo el servicio, siendo este el único comedor de las universidades autónomas del país que mantiene sus puertas abiertas. 

En cuanto al servicio de transporte, el director de esa dependencia, Onaldo Sifontes, precisó que se reanudó con normalidad, contando con el funcionamiento de unas 30 unidades, de las cuales seis son alquiladas y se utilizan para cubrir las rutas de Maracay, Montalbán y el sur de Valencia. 

Sifontes aseguró que los trabajadores retornaron en su totalidad para cumplir con la labor diaria y cubrir los tres turnos de clases. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.