Rubén Pérez Silva en compañía de los partidos de la MUD. (Foto Carlos Andrés Pérez)

Ana Rodríguez Brazón || arodriguez@el-carabobeno.com

La opción de escoger a los candidatos a la Asamblea Nacional a través de elecciones primarias, es bienvenida dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pues la idea es que Carabobo sea responsable directo de escoger a sus representantes, sin factores externos ni imposiciones de ninguna naturaleza. Ningún partido opositor está opuesto a la celebración de estos comicios previos, explicó el coordinador de la organización, Rubén Pérez Silva.

En rueda de prensa desde el Colegio de Abogados, Silva recalcó que es necesario concretar el método más conveniente siempre y cuando se aprecie la realidad de cada circuito. En días pasados varios partidos que conforman la mesa exigieron las primarias como único método e insistirán ante la coalición para que se realicen.

Dentro de este análisis también está la escogencia de los diputados, y para ello la MUD organiza un perfil de los candidatos, para que sean personas serias y que no tengan expedientes ocultos que luego sean utilizados en su contra, más importante que los nombres es la figura del escogido.

En la actividad estuvieron representantes de todos los partidos que integran la coalición, menos Proyecto Venezuela y Primero Justicia.

Como lo había anunciado desde que asumió el cargo, Pérez Silva recordó que están en proceso de reorganización en el estado, pues el objetivo es ganar la Asamblea Nacional y están seguros de que los resultados serán positivos.

Dentro de este proceso se constituirán dos equipos. El primero asumirá con los expertos de los partidos políticos la organización del proceso electoral del próximo año y otro será de operatividad y logística.

Este jueves iniciará una gira por Montalbán y Bejuma para seguir con el contacto con los municipios, porque la labor de los diputados será acercarse a las quejas de los vecinos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.