COMPARTE


En la primera fase se decomisarán los productos. (Foto Archivo/El Carabobeño)

AVN

A partir de la próxima semana arrancará el Plan de Abordaje a la Economía Popular, en tres fases, cada una en 15 días, informó este viernes el superintendente Nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez.

“Por instrucciones del presidente Maduro arrancamos en las próximas horas el Plan de abordaje a la economía popular a nivel nacional. Este plan está compuesto por tres fases y cada una de ellas tendrá una duración de 15 días”, dijo el superintendente.

En la primera fase los productos priorizados (medicamentos, alimentos, higiene personal, lubricantes) serán vendidos de forma controlada. Aquellos comerciantes que estén vendiendo estos productos de manera ilegal firmarán una caución de no reincidencia.

“Si con esta primera fase no logramos persuadir a este porcentaje de la economía popular dedicados a esto, entonces pasamos a la segunda fase con la aplicación de la ley”, expresó.

La segunda fase será la aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos que establece el decomiso de la mercancía y multa.

La tercera fase corresponde a la aplicación de todo el peso de la ley en la que los ciudadanos que violen la normativa legal de precios justos quedarán a la orden del Ministerio Público.

“Ya en esta fase comisaremos la mercancia, lo multamos y además estará a la orden del Ministerio Público”.

En esta jornada participarán funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos, jefes de las Zona Operativa de Defensa Integra (ZODI) y frentes de la economía popular que rechazan la “especulación, la explotación, el robo al salario del pueblo y la reventa de productos de primera necesidad”.

Méndez aseguró que los culpables pueden enfrentar penas carcelarias e incluso procesos del Saime que pueden concluir con la pérdida de la nacionalidad, en caso de ser extranjeros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.