COMPARTE


Siete integrantes de un grupo delictivo fueron aprehendidos con armas y droga. (Foto Cortesía)

En una actuación de la Policía de Carabobo fueron aprehendidos siete integrantes de un presunto grupo delictivo, con tres armas de fuego como revólver, escopeta y fusil; además diversas porciones de aparente droga, en un procedimiento efectuado en el municipio Carlos Arvelo.

El director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, fue el portavoz de ésta información, quien explicó que cuando los hombres de azul realizaban labores de patrullaje por el sector Valles de Caraquita de la parroquia Tacarigua, avistaron a dos sujetos a bordo de una moto color azul, desde la cual accionaron un arma de fuego tipo revólver en contra de la comisión policial e intentaron huir del lugar introduciéndose en una residencia que se encontraba en un terreno invadido de la zona.

“Los efectivos iniciaron un persecución con los antisociales y al llegar a la vivienda donde se escondían los sujetos, avistaron a otros dos ciudadanos desvalijando un vehículo tipo moto color gris, quienes además tenían en su poder 40 envoltorios de supuesta marihuana. Aunado a eso, al perpetrar la casa fueron avistados tres sujetos más, quienes intentaban esconder otras armas de fuego”, detalló Alcántara.

En este sentido, comentó que en dicha actuación se logró la captura de siete sujetos entre los 20 y 28 años de edad; además fueron recuperadas diversas evidencias como, un revólver, calibre .38mm, marca Smith & Wesson, serial 62126, con una bala sin percutir, un arma de fuego tipo escopeta, cañón largo doble, calibre 12mm, sin serial y un arma tipo rifle, calibre 22mm, marca Marlin, con los seriales devastados y dos cartuchos sin percutir.

“Entre las evidencias también se localizaron 40 porciones de supuesta droga, confeccionados en material sintético color negro, un bolso color negro y dos vehículos tipo moto, una color azul marca Único, modelo Jaguar 150 y otra color gris, marca Skygo, modelo SG-150”, agregó.

Alcántara reseñó que según las investigaciones realizadas, estos sujetos pertenecen a un grupo hamponil, dedicado frecuentemente al robo de pertenencias, vehículo, motos, microtráfico de sustancias ilícitas, homicidios y demás delitos en dicha zona, por lo que junto a las evidencias fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Dos adolescentes con arma de fuego

Por otra parte, el vocero oficial de la policía regional, mencionó otro caso llevado a cabo en el sector Los Olivos del municipio Los Guayos, en donde resultaron detenidos dos adolescentes de 13 y 17 años de edad, quienes se enfrentaron a una comisión policial que patrullaba por la zona.

Alcántara indicó que, “en el momento que efectivos de PoliCarabobo efectuaban un recorrido de rutina por la avenida principal del sector El Roble, fueron recibidos a tiros por parte de dos adolescentes, uno de ellos presentó herida de bala en el hombro derecho, siendo trasladado a un centro asistencial de la zona. En el lugar del hecho fue confiscada una escopeta, marca Taraima, calibre 12mm, con dos cartuchos percutidos.

Prensa Policía de Carabobo



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.