COMPARTE

Osmilange Mosqueda

Las tomas ilegales son el más seguro, útil y accesible suministro del vital líquido que tienen los habitantes del municipio Puerto Cabello, desde que la falta de agua se ha ido agudizando en la localidad por la sequía. Para bañarse, lavar prendas de vestir y almacenar para llevar a sus hogares, son los funcionamientos que estas tomas cumplen para los porteños, aliviándolos de alguna manera de la grave escasez. 

Aunque no se maneja la cantidad exacta de tomas ilícitas de agua que existen en el litoral carabobeño, cada vez son menos. Hidrocentro ha abocado clausurado algunas. Las más frecuentadas por su visibilidad pública son las del sector San Pedro, a un lado de la autopista Sorpresa – Muelles y otra hacía la vía de la avenida La Paz. Hay en la canal adyacente al terminal de pasajeros Juan José Flores, otra en la comunidad Polvorín, en el distribuidor el Cangrejo y en el Milagrito, son algunas de las fabricadas y más usadas por los lugareños. 

Algunas personas convirtieron en un comercio una de las tomas de agua que está en San Pedro. Cobran 600 bolívares por pipote y mil 500 bolívares por tanque a los habitantes de la zona, siendo de esta manera más accesible económicamente, debido a que los camiones cisternas cobran alrededor de tres mil bolívares por abastecer del vital líquido a una familia.  

Protesta Por Agua En Aragua

Una protesta pacífica iniciaron este lunes los habitantes del sector Arias Blanco de El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry (MBI) de Aragua, porque alcanzaron 24 días sin suministro de agua. 

José Rodríguez, habitante de la localidad, señaló que la comunidad entiende los efectos del fenómeno El Niño, sin embargo, condenó que se mantenga a tres millones de habitantes en una sequía sin que Hidrocentro dé respuesta oportuna. 

El denunciante indicó que la situación se presenta en todo el municipio que se surte por aguas procedentes de Guamita y del Acueducto Regional del Centro. Desde las 7:00 de la mañana de este lunes los afectados se concentraron a las puertas de Hidrocentro donde obligaron a que cuadrillas se trasladaran para verificar el estado de las tuberías. La misma comunidad tiene que comprar una Junta Y de tres pulgadas mecánica porque Hidrocentro no cuenta con los recursos y nos cuesta unos 15 mil bolívares. Rodríguez exigió que la estatal hidrológica explique en qué se invierte el pago del servicio de todos los habitantes de MBI, porque en promedio cancelan entre 250 y 300 bolívares mensuales. 

Denunció que hay un llevadero de agua que suministra el líquido gratis a los camiones cisternas, sin embargo, éstos cobran entre seis y siete mil bolívares por llevar el servicio hasta las localidades. 

Con Información de Marianela Agreda 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.