Durante el plan piloto 3.109 personas realizaron 4.308 trámites. (Foto Cortesía)

El director general del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y Autoridad Única Nacional en Trámites y Permisología, Dante Rivas, informó que hubo un aumento en el procesamiento de trámites de 144% en el Registro Principal de Caracas.

Precisó que durante la semana del 10 al 14 de noviembre se atendieron 1.860 usuarios que realizaron 1.763 trámites; mientras que en la semana del plan piloto 3.109 personas realizaron 4.308 trámites. Esto representa un incremento de 67% en la cantidad de personas atendidas y 144% en los trámites realizados, detalla una nota de prensa.

Entre los trámites efectuados se encuentran los registros de títulos, la legalización de firmas y la inserción de partidas de nacimiento, así como la expedición de copias certificadas de protocolos, actas certificadas defunción y matrimonios, entre otros.

Rivas aseguró que para alcanzar estos resultados se eliminaron una serie de requisitos innecesarios y se desconcentró la firma de la registradora principal habilitando cuatro registradores auxiliares; acciones que permitieron agilizar la recepción de documentos y el procesamiento de los trámites.

“Ahora pueden acudir al Registro sin la limitación del terminal de la cédula de identidad o en la cantidad de trámites a realizar. Tampoco tienen que llevar copias de su documento de identidad. Además, como parte del plan piloto, empezamos a entregarles los documentos el mismo día y se implementó la entrega a domicilio para descongestionar la sede”, afirmó.

El Director refirió que la intención de esta prueba es corregir las fallas detectadas e implementar nuevas medidas para simplificar los trámites y minimizar el tiempo de espera de los usuarios que antes madrugaban para ser atendidos y ahora no deben hacerlo porque son atendidos a cualquier hora dentro del tiempo laboral establecido.

Prensa Saren



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.