COMPARTE


A los transportistas de les dificulta conseguir repuestos para las unidades. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Dayrí Blanco

El inventario se agotó. El abastecimiento de repuestos a los transportistas del estado no se ha logrado con la proveeduría instalada en el Parque Recreacional Sur. Menos del 5% de los más de ocho mil 500 afiliados a distintas federaciones ha resultado beneficiado. No hay baterías, lubricantes ni cauchos. Le piden paciencia a quienes viven de esa actividad en la que el reemplazo de piezas se hace indispensable, en medio de la escasez y la especulación.

Al hacer la denuncia, Pedro Rodríguez, presidente de la Coordinadora Nacional de Transporte, además cuestionó que los 14 mil neumáticos decomisados recientemente por la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en un galpón en San Diego, y que serían destinados a la proveeduría, aún no se hayan puesto a la venta porque al parecer están siendo inventariados. “Pero sabemos que ya muchos de ellos han sido sacados del lugar, se están desviando”:

Según Rodríguez, sin pertenecer al sector ni estar inscritos en la Misión Transporte, muchas personas están comprando libremente bajo el amparo de los directivos de este plan gubernamental, creado hace dos meses en Carabobo. Se trata de federaciones fantasma y transportistas de maletín que en realidad son revendedores que han encontrado un negocio lucrativo en esta práctica ilegal.

Lo mismo está sucediendo con proveeduría de Yaracuy. Por eso Rodríguez exhortó los gobernadores de ambas entidades a que tomen las medidas necesarias. La Coordinadora Nacional del sector entregó hace dos semanas un informe en la oficina del ministro Haiman El Troudi, de quien esperan respuesta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.