GNB amenazó a tres periodistas cuando cubrían la huelga en Uribana. (Foto Archivo/El Impulso)

EFE

Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció este viernes las amenazas de muerte recibidas por tres periodistas venezolanos y exigió a las autoridades del país que las investiguen y presenten a sus responsables ante la Justicia.

Militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), según su comunicado, amenazaron el pasado lunes a esos tres periodistas cuando cubrían la huelga de hambre iniciada por algunos presos en la cárcel de Uribana, en el estado de Lara, para protestar por los maltratos infligidos por el personal penitenciario.

Los tres afectados son los fotógrafos Abraham Palencia y Edickson Durán, de los diarios “La Prensa” y “El Impulso”, así como el camarógrafo Tomás Gaona, del canal Promar Televisión.

“RSF condena firmemente las amenazas que sufrieron y exhorta a las autoridades a emprender una investigación para identificar a los responsables y que estos rindan cuentas ante la justicia”, señaló el organismo en su comunicado.

Para la ONG, “es inaceptable que el Ejército venezolano impida de nuevo que los periodistas hagan su trabajo” y esos abusos “no deben permanecer en la impunidad”.

Venezuela, según recordó Reporteros Sin Fronteras, se encuentra en el puesto 116 de los 180 países analizados en la edición 2014 de su clasificación mundial de la libertad de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.