COMPARTE


La reina llegó el martes a San Salvador procedente de Honduras. (Foto Archivo)

EFE

La Reina Letizia de España inicia este miércoles su agenda de trabajo en El Salvador con una reunión en la Casa de las Mujeres, un centro dedicado a defender la igualdad de género en el que tratará las perspectivas de la mujer en este país con diputadas y representantes de organizaciones femeninas.

La reina, que llegó el martes a San Salvador procedente de Honduras en su primer viaje de apoyo a los proyectos españoles de ayuda al desarrollo en el exterior, conocerá además de primera mano las distintas actividades de este centro, puesto en marcha en el edificio del antiguo Hospital de Suchitoto, incendiado durante la guerra civil.

La Casa de las Mujeres, financiada por la cooperación española, es un centro abierto al uso de las instituciones públicas que promueven la igualdad de género, en el que se presta asesoramiento y atención a víctimas de violencia machista y se desarrollan programas de fortalecimiento de las capacidades de las mujeres y sus organizaciones.

A continuación, será recibida por la alcaldesa, Pedrina Rivera, en la sede del Ayuntamiento de Suchitoto, primera localidad colonial del país, y recorrerá tanto la alcaldía como el mercado municipal y la iglesia de Santa Lucía, edificios todos ellos rehabilitados con fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Desde allí se trasladará al municipio de Jiquilisco para acudir a un centro de salud familiar financiado por la cooperación española y andaluza, donde atienden a enfermos de una extraña insuficiencia renal crónica muy extendida entre la población rural hondureña, que es la primera causa de muerte de los hombres en los hospitales y la quinta en el caso de las mujeres.

Por último, el programa de la jornada se completará con una visita a la planta de bombeo del cantón Isla de Méndez, un proyecto del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento que beneficia a un núcleo de población de 2.800 personas y se enmarca en un amplio programa de infraestructuras para El Salvador que abastecerá a un total de 114.000 personas en todo el país




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.