COMPARTE


En el parque se han registrado varios incendios. (Foto Archivo)

AVN

El acceso hacia el Parque Nacional Waraira Repano estará restringido hasta que comience la temporada de lluvias, informó el ministro para el Ecosocialismo y Agua, Guillermo Barreto.

En el parque se han registrado varios incendios debido a la sequía que ha presentado desde marzo y que se ha acentuado en los últimos 10 días.

“Es responsabilidad nuestra restringir el acceso hasta tanto comience la temporada de lluvia o evaluemos una situación de seguridad de los usuarios”, dijo.

La alta temperatura, que contribuye a la propagación de incendios forestales, ha afectado a 7.980 hectáreas del Sistema de Parques Nacionales con 645 eventos.

“Deberíamos esperar tres semanas hasta que comience el periodo de lluvia, el cual va a ser un periodo igual o moderadamente inferior a otros años”, agregó el ministro.

La intensa sequía ha sido generada por el fenómeno denominado El Niño, proceso meteorológico que se produce en el Océano Pacífico y que provoca altas temperaturas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.