COMPARTE


Delcy Rodríguez, ministra de la comunicación. (Foto Archivo)

La ministra de la comunicación, Delcy Rodríguez, aseguró este viernes que se esta retomando el ciclo de la “guerra mediática” con una “campaña de desestabilización” por intermedio de redes sociales y medios de comunicación contra Venezuela.

Este jueves, el presidente del Colegio de Médicos de Aragua, Ángel Sarmiento, denunció la muerte de ocho personas en el Hospital Central de Maracay por una enfermedad no identificada.

Según la ministra Rodríguez la ruta mediática en esta “campaña de descrédito” comenzó con representantes del Colegio de Médicos de Aragua, quienes usaron las redes sociales para informar acerca de la presencia de una supuesta epidemia.

“Inmediatamente lo toma un diario local como El Periodiquito, que ya ha presentado antecedentes falsear informaciones sobre la salud pública, luego es dispersado mediáticamente por las redes sociales e inmediatamente lo toman medios internacionales” entre los que mencionó el ABC de España, el Nuevo Herald y NTN24.

Condenó el titular del diario El Nuevo País: Fiebre mortal en Maracay, y rechazó que los dueños de estos medios acusen al Gobierno de que no hay libertad de expresión en Venezuela, “cuando son ellos los que están violentando el derecho de los venezolanos a vivir en calma”. (NBM)

Con información de AVN



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.