COMPARTE


Los usuarios están expuestos a robos. (Foto Litzy Sanz)

Litzy Sanz Nava || lsanz@el-carabobeno.com

En una mañana de temporada alta, como la de este viernes, el Terminal Terrestre de Pasajeros “Heraclio Duarte” de Tucacas, en el municipio José Laurencio Silva, puede recibir cerca de 120 personas. Esa es la cantidad aproximada de usuarios que, ante la ausencia de funcionarios policiales y una autoridad que rija las operaciones, está expuesta a robos y a presenciar riñas colectivas.

Además de este panorama, los pasajeros también también son obligados a convertirse en blanco fácil de transportistas inescrupulosos, que pretenden cobrar hasta tres veces la tarifa de traslado hacia Valencia, Morón, Barquisimeto y Coro.

Muchas de las personas que vienen a este terminal se van con deseos de no volver, comentó Rosa Rivero, quien esperaba abordar la unidad de transporte que la trasladaría hasta Puerto Cabello. Hora y media después tuvo que abordar una unidad hacia Morón y allí embarcarse en un autobús para llegar a su destino. “Es muy incómodo esperar una hora y luego resignarse a tomar una ruta alterna”, condenó.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.