El panorama es el resultado de la tercera encuesta de salarios regionales . (Foto Andrews Abreu)

Dayrí Blanco

Los bolsillos de los trabajadores carabobeños están fuertemente golpeados. Los sueldos están destruidos. La caída de la producción en las industrias de la región así lo ha determinado. El estado se ubica por debajo del 5% de la media de incrementos salariales en el país. Un decrecimiento importante.

El panorama es el resultado de la tercera encuesta de salarios regionales realizada por la Asociación Venezolana de Gestión Humana. Hace tres años la realidad era otra. Carabobo se encontraba en el primer cuartil del 25%, que es un renglón bajo pero dentro de la estructura de aumentos de sueldos, según explicó Raúl Briceño, director general de la consultora Conestructura.

El comportamiento de la relación entre salarios e índices inflacionarios de 2013 refleja que solo se reconoció alrededor del 60% de la inflación. Lo que está ocurriendo en 2014 con un incremento de sueldos de 43% y una expectativa inflacionaria que probablemente alcanzará el 90%. “Vamos en una dirección similar”.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.