(Foto Archivo)

EFE

El seleccionador venezolano, Noél ‘Chita’ Sanvicente, dio a conocer este domingo la lista definitiva de los 23 jugadores de Venezuela que disputarán la próxima Copa América en Chile, en la que quedaron descartados tres de las piezas que se concentraron con la ‘Vinotinto’ en la ciudad argentina de Mendoza.

El estratega prescindió de los delanteros Cristian Santos (Nec Nijmegen-HOL) y Edder Farías (Caracas), y el lateral Alexander González (Aarau-SUI) que sufrió una “distensión del ligamento colateral interno de su rodilla derecha”, informó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en un comunicado.

Sin Santos y González son quince los llamados que militan en clubes extranjeros, si se incluye al veloz volante de 19 años Jhon Murillo, que recientemente cambió al Zamora por el Benfica portugués.

Sanvicente ha sorprendido al mantener en su plantilla al juvenil Wuilker Faríñez, arquero de 17 años del Caracas.

Venezuela fue emparejado en el Grupo C junto con las selecciones de Brasil, Colombia y Perú. Esta es la lista de los 23 jugadores de Sanvicente, que viajan mañana, lunes, a la chilena Rancagua. Porteros: Alaín Baroja (Caracas), Wuilker Faríñez (Caracas) y Dani Hernández (Tenerife-ESP).

Defensas: Gabriel Cichero (Mineros), Grenddy Perozo (Ajaccio-FRA), Andrés Túñez (Buriram United-TAI), Wilker Ángel (Deportivo Táchira), Roberto Rosales (Málaga-ESP), Fernando Amorebieta (Middlesbrough-GBR), Oswaldo Vizcarrondo (Nantes-FRA).

Centrocampistas: Rafael Acosta (Mineros), Alejandro Guerra (Atlético Nacional-COL), Ronald Vargas (Baliskersirspor-TUR), Franklin Lucena (Deportivo La Guaira), César González (Deportivo Táchira), Tomás Rincón (Genoa-ITA), Luis Manuel Seijas (Santa Fe-COL), Juan Arango (Tijuana-MEX), Jhon Murillo (Benfica-POR).

Delanteros: Gelmin Rivas (Deportivo Táchira), Nicolás Fedor (Rayo Vallecano-ESP), Josef Martínez (Torino-ITA) y Salomón Rondón (Zenit-RUS).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.