COMPARTE


“Tenemos que ser diferentes y eso es lo que yo busco”. (Foto EFE)

EFE

El seleccionador venezolano, Noel ‘Chita’ Sanvicente, pidió hoy “paciencia” para poder implementar un estilo diferente en el combinado Vinotinto, que sumó cinco derrotas consecutivas en el 2014, y que necesita mejorar de cara a su participación en la Copa América de Chile 2015.

“Tenemos que ser diferentes y eso es lo que yo busco, necesito la paciencia, necesito trabajar”, comentó Sanvicente en una rueda de prensa en Caracas.

La Vinotinto en el 2014 perdió ante Honduras, Corea del Sur, Chile, Bolivia y Japón -este último por una alineación indebida-, los últimos cuatro bajo la dirección de Sanvicente que tomó las riendas de la selección en junio pasado.

‘Chita’ ofreció un balance de su primer semestre a la cabeza de la Vinotinto, en el que rescató la entrega de varios jugadores, aunque cuestionó la falta de minutos de muchos de ellos en sus clubes, algo que, asegura, “no le ha hecho bien a la selección”.

“Llámenlo como ustedes lo quieran llamar, nuestro comienzo no ha sido bueno, es la realidad”, sostuvo.

Considera que su estilo de juego “agresivo” y de “ir a presionar al rival” generó muchas dudas en sus dirigidos, que terminaron recibiendo una “cachetada” en su último partido frente a Chile el pasado 15 de noviembre, en el que cayeron goleados por 5-0.

“Yo prometo trabajo y más trabajo, convencido de lo que voy hacer, pero yo voy apostar por mí, pero necesito una mano de los entrenadores de nuestro país y los jugadores de afuera”, apuntó.

El técnico informó de que realizará cuatro módulos de trabajo con jugadores de la liga local y los que militan en el extranjero, y se concentrarán en la ciudad argentina de Mendoza entre el 22 de mayo y el 7 de junio próximos para preparar su debut en el torneo continental.

La selección venezolana integra el grupo C de la Copa América junto a Colombia, Perú y Brasil.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.