COMPARTE


El paciente quedó hospitalizado en la sala de cuarentena. (Foto EFE)

EFE

El Gobierno de Senegal informó este viernes del primer caso del virus del Ébola en el país, enfermedad que ya ha causado 1.552 víctimas mortales en África Occidental.

El infectado es un estudiante de Guinea Conakry de 21 años que viajó recientemente a Senegal tras haber estado en contacto con otros enfermos, explicó en rueda de prensa la ministra senegalesa de Sanidad, Awa Marie Coll Seck.

Al percatarse de que padecía síntomas del ébola, el joven acudió al hospital de Fann, en Dakar, donde le practicaron las pertinentes pruebas con resultado positivo.

El paciente quedó hospitalizado en la sala de cuarentena y su situación es estable, precisó la ministra, quien aseguró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha sido informada sobre este primer contagio.

Asimismo, hizo un llamamiento a los senegaleses para que mantengan la calma. Senegal decidió cerrar el 21 de agosto sus fronteras con Guinea Conakry, donde han muerto al menos 430 personas desde que surgió el brote en marzo pasado.

No obstante, esta no es la primera vez que Senegal cierra sus fronteras con el país vecino para evitar la propagación del virus, ya que adoptó esta misma medida el 29 de marzo y el 6 de mayo pasados.

El virus, que también afecta a Sierra Leona, Liberia y Nigeria, ha contagiado hasta el momento a 3.069 personas, de las cuales 1.552 han fallecido, según el último recuento de la OMS.

El ébola, que se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad del 90 %.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.