COMPARTE


La probabilidad de ocurrencia de la lluvia mensual es 10,8 por ciento. (Foto Captura)

El grado de sequía extrema que se ha registrado los últimos 7 meses meses del 2014, lo califica como el mayor en los últimos 65 años, según el boletín de Precipitación de la Estación de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

En Julio de 2014 se registró una lámina precipitada de 46,5 mm, que se puede catalogar de seca extrema para este mes, si se toma en cuenta que el promedio de precipitación es 105,5 mm, destaca el boletín.

La probabilidad de ocurrencia de la lluvia mensual es 10,8 por ciento. En julio hubo 14 días de lluvia. El promedio de días de lluvia es 15,5, es decir, van acumulados 43 días y el promedio acumulado es 60,1 días.

Son 7 meses consecutivos por debajo del promedio mensual, su acumulado es 180,5 mm lo que lo cataloga como el más seco observado en 65 años, el promedio acumulado es 410,5 mm.

La probabilidad de ocurrencia de la lluvia acumulada mensual es 1,5%, y se la cataloga con un grado de sequía extrema acumulada, debido más a la falta de lluvia de mayo a julio que a la falta de lluvia en la época seca entre enero y abril.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.