COMPARTE
Darío Sánchez García || dsanchez@el-carabobeno.com

No pasó de una sensación el agrado que sintió la gente hace dos meses cuando supo que sería elaborado un instrumento jurídico que sancionaría el bachaqueo en San Joaquín. Más de 60 días después de la noticia no hay decreto.

San Joaquín sigue siendo el único municipio del eje oriental de Carabobo que no tiene bases municipales sancionatorias que regulen las colas en los mercados y que garanticen el acceso a la comida por igual a los ciudadanos. 

La noticia fue aplaudida por vecinos de El Carmen. Es una pena y una vergüenza que la medida no haya prosperado aún, lamentó Magaly Pérez. El 16 de septiembre, 13 días después del anuncio, el concejal José Martínez informó que se reuniría con el alcalde Charbel Attieh para definir lo que en ese día presumió sería un decreto municipal similar a los anunciados en Guacara y Diego Ibarra para disminuir las colas.”El alcalde deberá definir la estrategia”, adelantó el edil en una breve entrevista telefónica.  

La Alcaldía de Guacara emplea herramientas contra el bachaqueo como el Plan de Alimentación Comunal. En agosto anunció que trabaja en una ordenanza que, entre otras medidas, prohibirá las colas fuera de mercados y locales comerciales cuando estos estén cerrados. Especialmente en la noche y madrugada.

El alcalde Rafael Ruiz decretó la prohibición de la venta de productos de la cesta básica e higiene personal a buhoneros y la permanencia de personas afuera de establecimientos comerciales de Diego Ibarra, sin que los productos sean colocados a disposición del público.

La noticia fue de mi agrado porque el bachaquero le quita el producto a quienes no pueden madrugar, para después arruinarlo con un alto precio apelando a la necesidad del pueblo. Es decepcionante que San Joaquín aún un decreto contra ello, reconoció Mario Da Silva, vecino de San Joaquín. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.