COMPARTE


No se registraron personas lesionadas ni daños. (Foto Archivo)

EFE

Un sismo de 4,9 grados de magnitud se registró este domingo en el océano frente a la costa de la región chilena de Tarapacá, en el norte del país.

Según el Centro Sismológico Nacional (CSN) el epicentro del temblor, ocurrido a las 13.08 hora local (16.08 GMT), se situó a 81 kilómetros al suroeste de la localidad de Pisagua. La profundidad fue calculada en 32 kilómetros.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló que el fenómeno alcanzó intensidad de 3,0 grados Mercalli en las localidades de Alto Hospicio y Pozo Almonte, al interior de la ciudad de Iquique.

No se registraron personas lesionadas ni daños.

El Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM) de la Armada descartó que el sismo implique riesgo de tsunami para las costas del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.