COMPARTE


Durante el 2014 se le ha adjudicado solo un 30% de dólares. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Dayrí Blanco

Hasta cinco establecimientos diferentes recorren los padres en su intento fallido por completar la lista de útiles. Es un peregrinaje al que se le suman los altos precios que desajustan el presupuesto elaborado. Según datos aportados por el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Gustavo Sosa Izaguirre, en la ciudad se ha reportado una escasez del 50% en artículos y uniformes escolares.

La causa es la que se ha repetido en todos los sectores productivos del país: trabas y lentitud en la adjudicación y liquidación de divisas necesarias para la importación de materia prima.

Todo esto ha implicado un incremento del 120% en la estructura de costos de las empresas que se dedican a producir estos rubros. Durante el 2014 se le ha adjudicado solo un 30% de dólares de lo que demanda el sector de las artes gráficas. La situación es la misma para las textileras, cuyos inventarios de insumos se están agotando.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.