COMPARTE


Los apagones continúan en Sucre y Monagas. (Foto Archivo)

La reunión anunciada por el presidente Nicolás Maduro para evaluar el Sistema Eléctrico Nacional, con el Alto Mando Político y el Estado Mayor Eléctrico, fue cancelada la mañana de este sábado.

Mientras tanto, los apagones continúan en Sucre y Monagas, por los trabajos en la línea El Furrial-Palital, según anunció el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón.

El ministro advirtió que la falla no tenía que ver con el mantenimiento de la línea 765 y argumentó: “La razón de esta variación de frecuencia ocasionada por una falla en la subestación de El Tigre está siendo investigada por nuestros técnicos para ver si tiene que ver con algún disparo, producto de que esa línea estuviese trabajando con una mayor carga que lo que habitualmente hace cuando está disponible la línea El Furrial – Palital o si, aprovechando la debilidad del sistema en ese momento —que todo técnico en electricidad lo sabe—, se pudo cometer un acto que provocara precisamente la falla y la fluctuación”.

Chacón aseguró este sábado el servicio mantiene un nivel de funcionamiento estable. “En el resto del país no tenemos restricción en la demanda del servicio del sistema eléctrico”, indicó durante un contacto informativo de Venezolana de Televisión.

Reiteró que en este momento el trabajo se enfoca en estabilizar todo el parque termoeléctrico de generación. “Ya para esta hora la generación termoeléctrica la hemos llevado a 6.000 Mw”, sostuvo.

Maduro señaló el viernes en la noche que la falla registrada en horas de la tarde en la línea de 750 KV San Gerónimo-La Arenosa -que afectó diferentes regiones del país- será investigada a fondo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.