COMPARTE

Alfredo S. Flores

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó a la junta directiva de la Asamblea Nacional dejar sin efecto la juramentación de los tres diputados opositores electos en el estado Amazonas; Nirma Guarulla, Julio Ygarza y Romel Guzamana, y proceder de manera inmediata a su desincorporación.

En el documento se añade que todos los actos que se hayan dictado o se dictaren del parlamento son absolutamente nulos, mientras se mantenga la incorporación de los ciudadanos sujetos de la decisión N° 260 del 30 de diciembre de 2015 y del presente fallo.

El máximo tribunal decretó así en desacato la actuación de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, integrada por los diputados Henry Ramos Allup, Enrique Márquez y José Simón Calzadilla, así como por los tres parlamentarios en cuestión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.