COMPARTE


Casi 32 mil trabajadores están fuera de recibir beneficios de ley. (Foto Referencial)

Dayrí Blanco

El sector público aún mantiene la deuda con los tercerizados. Tres mil 800 trabajadores pertenecientes a la Fundación Barrio Adentro en Carabobo esperan ser absorbidos a la nómina formal pese a que el pasado 7 de mayo venció el plazo para la eliminación de esta figura.

Pedro González, presidente del Sindicato de la misión en materia de salud en la región, informó que en asamblea realizada el domingo 24 de mayo con la asistencia de 13 delegaciones estadales, se acordó acudir a Miraflores el 3 de junio con la intención de entregarle a Nicolás Maduro, un documento para solicitarle la creación del sistema nacional de salud y la eliminación de la Fundación para darle paso a un figura legal autónoma.

En todo el país somos casi 32 mil trabajadores que estamos fuera de recibir beneficios de ley de una población que agrupa camilleros, enfermeros, paramédicos, recepcionistas y lavanderas, indicó el vocero. Asegura que otra opción puede ser que se cree una dirección nacional que dependa exclusivamente del Ministerio de Salud. “De esta manera se evitaría la creación de directrices regionales en materia de Salud y se eliminaría la tercerización”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.