COMPARTE


(Foto Archivo)

AVN

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, participa en la Misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Surinam para acompañar el proceso de comicios legislativos que se realizarán en ese país el lunes 25 de mayo.

Este grupo, que desde el miércoles se encuentra en Surinam, está conformado por Lucena, como coordinadora general; Horacio Serpa Uribe, representante especial; Enrique Vaca Narvaja, representante de la Secretaría General de la Unasur; y delegados de todos los países miembros del organismo, refiere una nota de prensa del CNE.

En rueda de prensa, en la que ofreció un balance de la jornada de la comisión, la presidenta del CNE comentó que la misión electoral de Unasur trabaja bajo los principios de respeto a la diversidad y a la legislación de cada país miembro, y “con el objetivo de intercambiar conocimientos, experiencia, experticia y mejores prácticas que permitan contribuir en la profundización de la democracia, a través de la cooperación horizontal”.

Destacó que esta instancia está conformada por autoridades y profesionales calificados con larga experiencia en el campo electoral.

“La fortaleza de esta misión proviene del trabajo que hacemos cada día, cada año, en cada evento electoral que organizamos y administramos en nuestros países”, resaltó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.