COMPARTE


La tecnología y la nueva pantalla se lanzarán del 6 al 9 de enero de 2015. (Foto )

Toshiba Corporation ha desarrollado una nueva tecnología para pantallas 3D, que prescinde del uso de lentes 3D especiales, para lo cual emplea una lente GRIN para LCD, de bajo nivel de diafonía, alta definicióny un panel LCD 4K, de 15 pulgadas, detalla un comunicado de prensa.

El texto, difundido por la agencia AFP subraya que para esta tecnología se ha desarrollado una pantalla altamente portátil y compacta, que puede alternar entre el modo 3D -con una resolución de alta definición- y el modo 2D -con una resolución 4K, de ultra alta definición.

La tecnología y la nueva pantalla se lanzarán en la “Feria Internacional de Electrónica de Consumo 2015” (“International Consumer Electronics Show”), la cual tendrá lugar en Las Vegas, del 6 al 9 de enero de 2015.

Toshiba ha desarrollado y comercializado televisores 3D de pantalla grande que no requieren anteojos y computadoras portátiles para el mercado de consumo. Las tecnologías establecidas en la comercialización de estos productos también se aplicaron en el desarrollo de productos especializados para el mercado comercial profesional, y estas iniciativas culminaron con la introducción de la primera pantalla médica 3D del mundo lanzada al mercado, que prescinde del uso de anteojos.

Para lograr este alto nivel de desempeño 3D, tan buscado en los campos B2B, por lo general, se emplearon lentes plásticas especializadas para pantallas 3D profesionales. No obstante, cuando hace falta ver imágenes en 2D, se requiere que la pantalla 3D especializada de Toshiba también funcione como pantalla 2D. Esto reviste una particular importancia en los dispositivos móviles, en los que existe una marcada demanda por obtener un producto que permita a los usuarios alternar fácilmente entre el modo 3D de alta calidad y el modo 2D de ultra alta definición, sin tener que recurrir a una pantalla adicional.

Toshiba logró satisfacer esta demanda desarrollando un nuevo sistema de lente GRIN, de cristal líquido, de alta definición, con bajo nivel de diafonía, que no sufra degradación en el brillo de las imágenes en el modo 3D y que tampoco denote ningún deterioro en la calidad de las imágenes del modo 2D. El sistema de lente reduce la alineación anormal de las moléculas de cristal líquido cerca de los límites de la lente de cristal líquido, reduciendo la diafonía en un 2 %, en comparación con el 5 % observado en las pantallas 3D convencionales. Esto se ha conseguido optimizando la orientación de las moléculas de cristal líquido y el ángulo de la lente GRIN de cristal líquido, respecto de la dirección de polarización del panel de cristal líquido. Mediante la combinación de esta tecnología con un panel LCD 4K de 15 pulgadas, se ha incrementado la resolución 3D en más del quíntuple, posibilitando así ver imágenes 3D de alta calidad en la misma pantalla que se utiliza para las imágenes 2D de ultra alta definición.

Con miras al futuro, Toshiba planea fusionar la nueva tecnología con una función de alternancia 2D/3D parcial, que se pueda aplicar a cualquier tamaño y posición de pantalla, apuntando a su rápida comercialización en productos B2B industriales y médicos, que requieran pantallas 3D de alta definición, sin tener que recurrir al uso de anteojos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.