Este año saldrá la última promoción de la escuela técnica. (Foto Clemente Espinoza)

Reporte: Dayrí Blanco || Redacción: Jessica Negrón

Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional, (Corpoelec) protestaron este jueves en rechazo al cierre de la escuela técnica German Celis Saune siendo esta la única en formar especialistas en materia eléctrica a trabajadores de Corpoelec.

El presidente de la Federación Eléctrica de Venezuela, Ángel Navas explicó que esta escuela técnica tiene 49 años en funcionamiento y desde el año 2009 no reciben recursos para ofrecer un mejor funcionamiento.

La escuela está ubicada en el municipio libertador y ha graduado a 8.000 profesionales. Para noviembre se van a graduar un grupo de estudiantes siendo la última promoción que saldrá como técnico eléctrico. Navas detalló que desde el año 2010 no ha habido nuevos estudiantes en materia eléctrica.

Navas señaló que en los últimos años ha habido un incremento del consumo eléctrico a más de un millón de usuarios en el país y esto ha provocado los continuos cortes eléctricos puesto que el sistema no ha sido diseñado para la gran carga eléctrica que tienen ahorita.

Aseguró que este sistema tiene cerca de 7 años de retraso en inversión y está por debajo de unos mil megavatios del consumo. Los problemas se deben a que los equipos están obsoletos y no han sido cambiados.

Ángel Navas informó que para el próximo viernes 17 se realizará una gran marcha nacional en Caracas en rechazo a todos los atropellos que han tenido los trabajadores de Corpoelec.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.