(Foto Carlos Andrés Pérez)

BEATRIZ ROJAS || brojas@el-carabobeno.com

El anuncio de que a finales de noviembre se abrirá el tramo de la avenida Bolívar, correspondiente al sector El Viñedo, llenó de entusiasmo y a la vez expectativa al sector transporte, por cuanto desde que el canal fue cerrado por efectos de la construcción de una estación del metro de Valencia, a conductores del transporte público les lleva más tiempo cubrir su ruta.

El presidente del Sindicato del Transporte, Adolfo Alfonzo, refirió que antes de que se comenzara a construir la segunda etapa de la línea uno del subterráneo (ahora llamada línea dos), una unidad para recorrer desde el sur de la ciudad hasta la Vivienda Rural de Bárbula en Naguanagua, duraba hora y media aproximadamente. Ahora el promedio se elevó a dos horas, por la cantidad de desvíos que se establecieron para ejecutar el proyecto.

Segùn Alfonzo, después de ser una amplia avenida de cinco canales de circulación por sentido, la Bolívar pasó a ser en varios de sus tramos, un conjunto de veredas por donde cuesta pasar. Lamentó que el metro no se haya construido en el tiempo previsto, por cuanto la avenida Bolívar ya no es la de antes. “La incomodidad no es sólo para los transportistas sino para los conductores en general”.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.