COMPARTE


Los usuarios piden que disminuya el horario de espera de unidades. (Foto Carlos Andrés Pérez)

Beatriz Rojas || brojas@el-carabobeno.com

La tardanza en la prestación del servicio es la principal queja de los usuarios de Transcarabobo. Consideran que el servicio de transporte que están recibiendo puede calificarse de bueno, pero pudiera ser mejor si el Gobierno pone más unidades en circulación. “La idea es que sea óptimo”.

Resulta toda una novedad para los habitantes de la ciudad contar con modernas unidades de transporte, dotadas de aire acondicionado y cámaras para determinar si se llega a cometer algún hecho delictivo, pero los usuarios consideran que sería bueno que éstas pasaran por las paradas con más regularidad, para no esperar tanto.

Varios ciudadanos que se encontraban este lunes a media mañana en la parada de la avenida Paseo Cabriales, frente al parque Negra Hipólita, consideraron injusto que estuvieran media hora esperando por la unidad, ya que no iban a pasear sino a realizar algunas diligencias o a regresar a sus hogares.

Algunos mostraron extrañeza por el precio del pasaje. Aseguraron que el ministro Haiman El Troudi cuando puso en marcha las dos rutas en julio pasado dijo que el pasaje costaría seis bolívares, y que ahora que están cobrando ocho, sin embargo según nota de la Agencia Venezolana de Noticias, durante la entrega de las unidades el funcionario dijo que el precio sería ocho bolívares por traslado.

Julio Morales estaba molesto por tener media hora esperando. Sugirió que la empresa de transporte debería poner en las paradas avisos con el horario en que pasarán las unidades, para la gente saber a qué atenerse. “Tengo que seguir esperando. ¿Qué voy a hacer? no voy a coger a esta hora para la avenida Bolívar”.

Omar López, estudiante, citó que el servicio es bueno pero lo malo es la espera. Rita de González estaba resignada. “Llegaré a Bucaral después de las 12 del mediodía, eso es lo malo de no tener carro”.

Freddy Parra dijo que el Gobierno nacional debería poner a rodar el poco de unidades que tiene en el área de patios y talleres del metro de Valencia, para beneficio de los ciudadanos. Sugirió además que se abran nuevas rutas.

El Ejecutivo nacional inauguró en julio este sistema de transporte con dos rutas en una primera fase para movilizar diariamente a 43 mil 200 pasajeros, según nota de la AVN.

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, encabezó la puesta en funcionamiento de este sistema desde el Parque Recreacional del Sur de Valencia. En ese momento, explicó que 60 modernas unidades Yutong, de tecnología china, recorrerían parte de la capital carabobeña para contribuir a un servicio de transporte público de calidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.