Sólo del 1 al 31 de diciembre pondrán laborar de forma continua. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Los vendedores informales que laboran en el municipio Valencia deben acatar y respetar el permiso otorgado por el ayuntamiento para tales fines, usar las zonas autorizadas, emplear el carnet de rigor y hacer uso de los toldos de 2 por 2 que es el tamaño establecido para todos, de lo contrario serán desalojados de los espacios donde se encuentran actualmente.

En una nota de prensa lo ratificó, Romeo Hernández Gabache, autoridad única para el reordenamiento del comercio informal en la ciudad, quien explicó que la alcaldía de Valencia hará valer las medias y acuerdos alcanzados, reiterando que sólo del 1 al 31 de diciembre pondrán los vendedores informales laborar de forma continua, por la temporada decembrina, incluyendo los días calificados como de parada, es decir, domingo, lunes y martes.

Indicó que los expendedores ya están debidamente registrados y por ende carnetizados, de manera que no se permitirá la presencias de vendedores ambulantes, dijo, que no se encuentren en el listín, pues esta población de trabajadores informales que operan en el municipio fueron censados y evaluados rigurosamente para confirmar su presencia durante todo el año en la actividad comercial informal.

Señaló que en la avenida Lara habrá vendedores informales y en la avenida Bolívar solo hay 23 de esos trabajadores que se permisaron, del resto no se puede colocar ningún puesto en esa vía principal de la ciudad.

“Las personas que acostumbran a venir sólo por temporada de diciembre para ejercer este tipo de comercio no cuentan ni contarán con la autorización para ello, por lo que de no respetar esta norma serán desalojados e incautada la mercancía”, advirtió.

Gabache añadió que se lleva un control minucioso de los expendedores que trabajaron todo el año tanto en el centro de Valencia como los ubicados en la avenida Bolívar. Comentó que en el centro de la ciudad trabajan 630 vendedores con algunos casos especiales que se están estudiando para aprobarle permiso, pero en definitiva ya la municipalidad ha entregado todos los carnets.

Adicionalmente recordó que no están permisadas para el comercio informal la avenida Lara, el bulevar Constitución, La Rojas Queipo, la Carlos Sanda, la avenida 137, 138, Monseñor Adam, avenida Cedeño e incluso en otras aéreas del municipio como urbanizaciones y zonas laterales de la avenida Bolívar, donde tampoco puede haber vendedores ambulantes.

El llamado es a respetar las normas establecidas para que Valencia pueda tener un comercio informal organizado.

Prensa Alcaldía de Valencia



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.