Venezuela, Perú y Colombia fueron los países que más aumentaron su consumo. (Foto Archivo)

EFE

La venta de música digital en Latinoamérica creció 32% en 2014, con una facturación total de 247 millones de dólares, según un informe de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) difundido este martes por la asociación de Productores de Música de España (Promusicae).

Venezuela, Perú y Colombia son los tres países latinoamericanos que más incrementaron sus ventas de música digital el pasado año, según las cifras de la IFPI.

Venezuela, con un incremento del 272,8%, fue el mercado que más creció, seguido por Perú (96,5%), Colombia (94,9%), Paraguay (69,1%) y Argentina (67,7%).

Brasil, el mayor mercado de música digital en la región, aumentó por su parte 2% el pasado año.

A nivel mundial, las ventas de música en formato digital crecieron 6,9%, hasta llegar a los 6.850 millones de dólares (6.480 millones de euros) en 2014.

La consejera delegada del IFPI, Frances Moore, señaló en Londres que la revolución de la música en formato digital “avanza hacia nuevas fases guiada por los deseos del consumidor de acceder a la música”.

“La industria se ha transformado de cara a la era digital, adaptando su modelo de negocio y otorgando licencias a cientos de aplicaciones y millones de canciones para su uso en línea”, agregó Moore.

En el caso de las ventas físicas, como el CD o el vinilo, fueron en el mundo de 6.820 millones de dólares, ligeramente por debajo de los ingresos de la música en formato digital.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.